CERTIFICACION ITIL FOUNDATIONS V4
Descripción
1) Conceptos clave de la Gestión de Servicios
• Servicio
• Utilidad
• Garantía
• Cliente
• Usuario
• Gestión de Servicios
• Patrocinador
• Coste
• Valor
• Organización
• Salida
• Resultado
• Riesgo
• Oferta de Servicio
• Gestión de Relaciones de Servicio
• Entrega del Servicio
• Consumo del Servicio

2) Principios Rectores de ITIL® 4
• Enfocarse en el valor
• Comenzar donde estás
• Progresar iterativamente con feedback
• Colaborar y promover la visibilidad
• Pensar y trabajar holísticamente
• Mantenerlo sencillo y práctico
• Optimizar y automatizar

3) Las 4 dimensiones de la Gestión de Servicios
• Organizaciones y Personas
• Información y Tecnología
• Proveedores y Partners
• Flujos de Valor y Procesos

4) El Sistema de Valor del Servicio (SVS)
• Objetivo
• Componentes:
o Principios Rectores
o Gobierno
o Cadena de Valor
o Prácticas
o Mejora Continua

5) La Cadena de Valor del Servicio
• Objetivo
• Actividades:
o Planificar
o Mejorar
o Participar
o Diseño y Transición
o Obtener / Construir
o Entregar y Mantener

6) Propósito y conceptos clave de las siguientes Prácticas de Gestión de ITIL® 4
• Propósito de:
o Gestión de Seguridad de la Información
o Gestión de Relaciones
o Gestión de Proveedores
o Gestión de Activos de TI
o Monitorización y Gestión de Eventos
o Gestión de Versiones
o Gestión de Configuración del Servicio
o Gestión de Despliegues
o Mejora Continua del Servicio
o Control de Cambios
o Gestión de incidencias
o Gestión de Problemas
o Gestión de Peticiones de Servicio
o Centro de Servicio al Usuario
o Gestión de Nivel de Servicio
• Conceptos clave:
o Activo de TI
o Evento
o Elemento de Configuración
o Cambio
o Incidencia
o Problema
o Error conocido

7) Detalle de las siguientes Prácticas de Gestión de ITIL® 4
• Mejora Continua del Servicio
• Control de Cambios
• Gestión de incidencias
• Gestión de Problemas
• Gestión de Peticiones de Servicio
• Centro de Servicio al Usuario
• Gestión de Nivel de Servicio

Dirigido a
ITIL® ha sido actualizado, en febrero de 2019, a la nueva edición ITIL®4, al objeto de proporcionar las orientaciones que las organizaciones necesitan para abordar los nuevos desafíos de la Gestión de Servicios, garantizando un sistema flexible, coordinado e integrado para un gobierno y gestión de servicios de TI efectivos.
ITIL®4 reestructura gran parte de las prácticas establecidas de ITSM en un contexto más amplio de experiencia del cliente, cadena de valor y transformación digital, proporcionando un nuevo enfoque basado en el Sistema de Valor del Servicio (SVS) y compatibilizando la adopción de nuevas formas de trabajo como Lean, Agile y DevOps.

El objetivo del curso ITIL®4 Foundation es el de presentar a los candidatos un nuevo enfoque para la gestión de servicios de TI basada en el Sistema de Valor del Servicio (SVS) proporcionando:
• Una introducción a la Gestión de Servicios de TI actual
• Un entendimiento del lenguaje común y los conceptos clave que dicha Gestión de Servicios utiliza.
• Una comprensión del Marco de Trabajo de Gestión de Servicios ITIL®4 y de cómo ha evolucionado dicho Marco de Trabajo para adoptar las tecnologías y formas de trabajar modernas.
• Una preparación a los candidatos para la realización con éxito del examen de certificación ITIL®4 Foundation.

Información del curso

Curso
Fechas18/11/2024 - 21/11/2024
Duración (nº horas)20,0
Horario
De 9:00 a 14:00 horas - 5h/día
Del 18 al 21 de noviembre - 4días
FormatoPresencial-Virtual
Localización
Via TEAMs, se enviará enlace de conexión previamente
IdiomaEspañol
Plazas disponibles20 20
Titulación ITIL FOUNDATIONS V4
Coste

Curso enmarcado en el Digital Tatent Hub. Gratuito para empresas socias de GAIA. Otro tipología de empresas pueden ponerse en contacto con dth-academy@gaia.es.

El coste del examen de certificación no se encuentra financiado por el programa. En caso de superarse el aforo, tendrán preferencia los alumnos que quieran presentarse a la certificación.

Cancelaciones: Si cancelas tu inscripción con un margen mínimo de 4 días laborables previos al inicio del curso, no se aplicará ninguna penalización.
En caso de cancelar tu inscripción con un margen menor a 4 días laborables, se estudiará el % de penalización aplicable.
No informar, y/o no presentarse a la formación puede suponer un cargo de entre 150-300€.

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