Fundae

La FUNDAE ha abierto una convocatoria de formación en el ámbito de las TIC prioritariamente dirigida a trabajadores en activo de las empresas,  dejando abierta la participación en menor porcentaje de personas en paro y cuya participación no conlleva un compromiso de contratación, pero que puede ser una oportunidad para captar cantera.

 

De cara a solicitar la financiación de los cursos precisamos concretar el alcance,  cantidad y colectivo de los cursos a solicitar, por lo que en caso de interés tus respuestas son fundamentales y vinculantes.

 

El Excel adjunto recoge las formaciones incluidas dentro de esta convocatoria: Nº horas, enlace a los temarios de cada formación, así como el espacio para recoger vuestros intereses. Tened en cuenta que los temarios pueden ser objeto de una ligera adaptación y concreción.

Dado que la convocatoria es una licitación competitiva es importante precisar, en la medida de lo posible, las características de las personas participantes: genero, edad, situación laboral.

En lo relativo a la posible contratación de personas en paro que hayan hecho la formación, esta información la utilizaremos para facilitar los CVs de los alumnos a las empresas que así lo hayan manifestado, sin más compromiso por su parte.

 

La inmensa mayoría de las formaciones está pensada para realizarse en modo “Presencial”, es decir que se puede atender tanto en las instalaciones de la empresa formadora como de forma remota vía TEAMs-ZOOM-WEBEX…, lo que nos permite formar a la vez a personas de las delegaciones de fuera del país vasco.


Presentaremos dentro de la propuesta del Sector aquellos cursos que responsan a las necesidades recogidas de las empresas asociadas con número suficiente de trabajadores (10-15 trabajadores/curso)

 

El horizonte temporal de ejecución dependerá del momento en el que la FUNDAE responda a los participantes en este concurso, pero estimamos poder empezar a organizar cursos para el último trimestre del 2021 y a lo largo del 2022. En cualquier caso el plazo de ejecución de la formación será de 1 año, desde el momento de la resolución, y desde el Sector iremos programando los diferentes cursos de nuestra propuesta en base a las necesidades captadas.

 

De cara a poder gestionar la propuesta sectorial, os agradecemos vuestras respuestas antes del próximo Martes 11 de Mayo.

 

En caso de precisar ampliar la información, o plantear alguna duda o comentario podéis contactar con Cristina Urtiaga – urtiaga@gaia.es

Los resultados recogidos estarán disponibles para aquellas empresas que los soliciten.