Encuesta sobre los Perfiles de las Ciudades Inteligentes

A través del proyecto SMACITE (Boosting the technical and non-technical skills and competences of smart cities technicians and engineers) en el marco del programa Erasmus+ (número de proyecto 101052513), queremos abordar el déficit de competencias de los técnicos e ingenieros de las ciudades inteligentes orientados a las TIC.

 

Como primer paso, queremos comprobar cuál es el perfil recomendado de habilidades y conocimientos para los técnicos e ingenieros de ciudades inteligentes orientados a las TIC para obtener los mejores resultados y poder diseñar un programa de formación ad-hoc para ello, respondiendo a las necesidades que estos perfiles pueden tener a la hora de diseñar soluciones para el ámbito de las ciudades inteligentes.

 

Esta encuesta está dirigida a todas las posibles partes interesadas en los proyectos de Smart Cities: desde las autoridades municipales y los directivos y empleados implicados, hasta toda la variedad de directivos y especialistas de los proveedores de soluciones tecnológicas o incluso a los expertos y representantes de los ciudadanos y usuarios de los servicios.

 

En este sentido, os pedimos por favor que contribuyáis con vuestra opinión y experiencia a mejorar la cualificación de los especialistas en actividades de Smart Cities respondiendo a esta encuesta antes del próximo 14 de septiembre de 2022: https://bit.ly/SMACITE-survey-ES

 

Os quedamos muy agradecidos por vuestra contribución y, si estáis interesados, os podemos proporcionar un resumen de los resultados una vez finalizado el análisis de los datos. Al final de la encuesta os preguntaremos por ello.