Encuesta Semiconductores - Grupo Expertos Comisión Europea

 

Os informamos que GAIA participa en el Grupo Europeo de Expertos en Semiconductores creado por la Comisión Europea es por ello que queremos compartir con vosotras esta información:

Como sabemos los semiconductores son esenciales para el funcionamiento de nuestra economía y sociedad. En los últimos años, la Unión ha sido testigo de interrupciones sin precedentes en su suministro, que han provocado graves retrasos y otros efectos negativos en importantes sectores económicos, incluidos retrasos en la reparación y el mantenimiento de productos esenciales para sectores críticos.

En este contexto, la Comisión Europea publicó el 8 de febrero de 2022 el Paquete de la Ley Europea de Chips para abordar la crisis mundial de los semiconductores y crear un entorno atractivo para la inversión y fortalecer el liderazgo tecnológico de Europa a lo largo de la cadena de valor de los semiconductores.

Este paquete incluye una recomendación con efecto inmediato para permitir el seguimiento rápido y coordinado de la cadena de valor europea de semiconductores, centrándose en los riesgos que pueden interrumpir, comprometer o afectar negativamente al suministro de semiconductores.

Para poder permitir el seguimiento rápido y coordinado de la cadena de valor europea de semiconductores, centrándose en los riesgos que pueden interrumpir, comprometer o afectar negativamente al suministro de semiconductores, os pedimos que nos cumplimentéis esta encuesta que está dirigida tanto a las partes interesadas europeas activas en la cadena de suministro de semiconductores como a las empresas de usuarios finales que dependen del suministro de semiconductores para llevar a cabo sus actividades. Su objetivo es recopilar información para monitorear y anticipar las interrupciones actuales y potenciales. La encuesta está diseñada para recopilar información no confidencial únicamente.

Con este trabajo, la Comisión Europea pretender contribuir en última instancia a aumentar la resiliencia de la cadena de valor de los semiconductores a través de una mejor identificación de los riesgos de disrupción, por ello la importancia de cumplimentar la encuesta.

Fecha límite para responder a la encuesta: 11 de noviembre de 2022.

Survey: European semiconductor value chain consultation | European Cluster Collaboration Platform