Cómo gestionar mis operaciones triangulares con éxito

¿Por qué necesito planificar las operaciones comerciales en las que intervienen tres empresas ubicadas en países diferentes y en las que la mercancía sólo viaja entre dos de ellos?

El mundo globalizado, el acceso a la información, el alto coste del transporte entre otros….. nos anima cada vez más a realizar operaciones donde los procesos de facturación no van directamente unidos al movimiento de mercancía.

Ello, sumado que muchas empresas tienen una red internacional (filiales), hace que cada vez más se den este tipo de operaciones en las que nuestra empresa participa bien como vendedor, bien como comprador, o bien como intermediario.

La gestión documental en las operaciones triangulares o la aplicación del IVA varía dependiendo de las circunstancias de cada empresa: tipo de producto, países de origen o destino de las mercancías, si el comprador está o no en la UE, etc.

Necesitamos análisis, objetividad y método a la hora de abordar este tipo de operaciones.

En esta jornada analizaremos la importancia de planificar adecuadamente una operación triangular dependiendo de la posición que ocupemos.

Además, veremos cuáles son los principales aspectos a tener en cuenta para evitar problemas, y pondremos encima de la mesa casuística para reforzar la sesión.

 

Programa

 

  1. Conceptos básicos: Definición, partes intervinientes, documentación

  2. Operaciones triangulares extracomunitarias

  3. Operaciones triangulares intracomunitarias

  4. Casos prácticos

 

Fechas:    8 de Noviembre / GAIA Bilbao

                    22 de Noviembre / GAIA Donostia

 

Horario: De 9:30 a 13:30.

Precio:  150€ por participante

Plazo de Inscripción:  antes del 31 de Octubre enviando un mail a urtiaga@gaia.es