OK en casa

TAK participa en el desarrollo de OK en casa - COVID-19, una web para ayudar a las personas que cuidan de personas dependientes durante el confinamiento.

 

-       La plataforma (https://covid19.okencasa.com/), en español y en euskera, aporta consejos a los cuidadores mediante vídeos cortos y muy didácticos.

-       Contiene 12 píldoras formativas para que las personas cuidadoras sepan sobreponerse a algunos de los temas más recurrentes como el estrés o el sentimiento de culpabilidad.

 

La pandemia mundial del COVID-19 ha puesto en cuarentena a todo el planeta, obligando a todas las personas a ajustarse a una nueva situación a marchas forzadas. Con la restricción de los servicios, muchas son las personas que trabajan día tras día para ralentizar y evitar el deterioro cognitivo y motriz de las personas mayores.

 La alteración de la rutina diaria puede provocar cambios emocionales y una mayor necesidad de atención directa en las personas dependientes, aumentando la carga psicológica y física de las personas cuidadoras.

 Con el objetivo de cuidar a quienes cuidan, OK en casa es un servicio para que las personas que cuidan en el domicilio a familiares mayores dependientes, puedan gestionar mejor ese carrusel de emociones y paliar las consecuencias físicas y emocionales de esta situación excepcional.

 El contenido formativo consta de 12 vídeos en los que se tratan temas muy diversos, como la higiene del sueño, estrategias de autocuidado, cómo actuar en situaciones de alta sobrecarga o conocer la relevancia y lo que aporta al crecimiento personal de cada uno el cuidado de personas.

  Más información y contacto:

TAK Learning es una empresa del sector de la formación digital con 10 años de experiencia que ofrece un servicio integral: crea soluciones y contenidos para esas soluciones. Buscan crear experiencias de aprendizaje estimulantes y llamativas que favorezcan la adquisición del conocimiento.Empiece a escribir aquí...