Innovae soluciona con realidad virtual el reto de presentar productos complejos sin viajar

La empresa guipuzcoana Innovae, acaba de lanzar InnVision, una plataforma que permite a las empresas mostrar proyectos y productos en un entorno virtual sin necesidad de viajar.

 

La crisis del COVID-19 ha producido dificultades significativas en la mayoría de las empresas para mantener su actividad, tanto durante el confinamiento como actualmente en la nueva normalidad.

Uno de los principales retos a los que se enfrentan las empresas hoy en día es el hecho de no poder mostrar sus productos y maquinaria físicamente a los clientes, debido a las restricciones existentes en cuanto a viajes y desplazamientos. Este problema, no sólo afecta al departamento comercial, sino que también supone un reto a la hora de celebrar reuniones internas con miembros del equipo de manera remota para por ejemplo validar diseños de prototipos o gestionar puestas en marcha de proyectos. 

Desde los inicios del confinamiento, muchas son las empresas que han dado pasos acelerados en cuanto a la digitalización y han incorporado sistemas de videoconferencia en sus organizaciones para poder celebrar reuniones de manera remota. Sin embargo, estas herramientas tienen muchas carencias y no resultan suficientes para poder mostrar proyectos o maquinaria compleja de manera efectiva. sustituir las reuniones presenciales. 

Para dar solución a esta necesidad, Innovae ha lanzado una plataforma basada en realidad virtual que permite realizar reuniones inmersivas e interactivas desde cualquier lugar. De esta manera, las empresas pueden mostrar sus productos o máquinas de manera efectiva y los clientes pueden interactuar con el producto y probar todas sus funcionalidades de forma remota.

Este sistema de realidad virtual online permite que cualquiera suba a la nube sus productos en 3D para trabajar con ellos de forma colaborativa. De esta forma, los miembros de un equipo pueden compartir sus ideas, documentos o videos en tiempo real e incluso contar con un avatar personalizado. En consecuencia, con el uso de esta plataforma, las empresas pueden mantener el nivel de productividad de las reuniones presenciales y mejorar la toma de decisiones.