CodeContract, Grabit y V-Vision, startups ganadoras de la 11ª convocatoria de BerriUp

Las tres startups seleccionadas recibirán 50.000 euros y participarán en el programa de aceleración de BerriUp durante 4 meses.

BerriUp ha seleccionado los tres proyectos ganadores de la 11ª convocatoria de su programa de aceleración de startups: CodeContract (Bilbao), Grabit (Bilbao) y V-Vision (Donostia-Madrid).  Estas han sido las startups seleccionadas de entre los 94 proyectos presentados de los cuales se seleccionaron 7 finalistas que presentaron sus ideas innovadoras en un acto celebrado por primera vez en la Bolsa de Bilbao, el pasado 4 de septiembre, y que contó con la bienvenida de Manuel Ardanza, presidente de Bolsa Bilbao.

El programa de aceleración de BerriUp dota a los tres proyectos seleccionados con 50.000 euros a cambio de un 10% de la startup y un programa de cuatro meses de acompañamiento personalizado.

“En esta convocatoria tan excepcional, que abrió y cerró la inscripción durante el confinamiento, hemos querido corresponder el ímpetu de los promotores haciendo un esfuerzo especial apoyados por Bolsa, para que defendieran presencialmente sus proyectos” explica Patricia Casado, directora de BerriUp.

CodeContract, nacida en Bilbao, es una plataforma para automatizar procesos digitales tediosos y costosos (negociaciones, comunicaciones, contratos, pagos…) con garantías y trazabilidad, generando evidencias electrónicas con validez legal.

Grabit, también con sede en Bilbao, proporciona soluciones tecnológicas al comercio minorista basadas en visión artificial, orientadas a una optimización de los procesos del sector, como por ejemplo control de inventario o implementación de proceso de compra autónoma. La primera solución consiste es una nevera inteligente que permite conocer el inventario así como los movimientos de entrada y salida.

Por último, V-Vision, ubicada en San Sebastián (Guipuzkoa) ha creado Dicopt, una aplicación de juegos dicópticos en realidad virtual que, combinados con el parche, se ha demostrado científicamente que aceleran la recuperación del ojo vago.

Los equipos de las 3 startups iniciarán el próximo mes de octubre su programa de aceleración de 16 semanas junto a un equipo de mentores que les apoyarán en diferentes ámbitos del negocio. “En esta edición adaptaremos el programa a la nueva realidad, siendo algunas de las sesiones de forma virtual pero también combinadas con encuentros presenciales”, concluye Casado.