eNEM: Convocatoria Ayudas Promoción Videojuegos y otras formas Creación Digital. Ministerio Cultura y Deporte

A continuación podéis encontrar la orden de bases y publicación de la convocatoria de “Ayudas a  la promoción del sector del videojuego y otras formas de creación digital” del Ministerio de Cultura y Deporte dotada con 8 M de €.

Objeto: el apoyo al ecosistema del videojuego y de la creación digital, fomentando proyectos que contribuyan a alguna de las siguientes finalidades:

a) Promover las inversiones que permitan el desarrollo, producción, edición, distribución y/o comercialización de proyectos del sector del videojuego y de otras formas de creación digital, así como la mejora de la calidad de la oferta de los mismos.

b) Incrementar la generación de empleo fomentando el desarrollo, la profesionalización y la vertebración del sector, así como fomentar la presencia de la mujer en la industria e impulsar la consecución de la igualdad de género.

c) Aumentar la visibilidad de los videojuegos españoles y de otras formas de creación digital en los principales mercados internacionales del sector.

d) Estimular la participación del sector privado en la financiación del sector del videojuego y de otras formas de creación digital y fomentar el mecenazgo cultural.

e) Fomentar las capacidades de innovación, emprendimiento y transformación estratégica en el sector de los videojuegos y de la creación digital.


Beneficiarios: Autónomos, microempresas, pequeñas y medianas empresas de nacionalidad española

Periodo de ejecución: entre el 1 de abril de 2022 y el 15 de diciembre de 2023.

Subvención: Concurrencia competitiva hasta un máximo de 120.000 €. La subvención representará como máximo el 80 % del total del proyecto. Como mínimo el 20 % del proyecto debe financiarse con fondos propios o con otras aportaciones públicas o privadas.

 Plazo de solicitudes: del 9 al 27 de enero en este enlace.

Anuncio de convocatoria en el BOE

Más información