Bilbao Ekintza: Ayudas destinadas a Microempresas: Recuperación, Transformación y Resiliencia

¿A quién va dirigido? A Microempresas, con menos de diez trabajadores asalariados y un volumen de negocio no superior a dos millones de euros

 
¿Para qué? Para inversiones realizadas para su transición ecológica (instalación, equipamiento, certificaciones,...) o digital  (equipos informáticos, software, soluciones avanzadas basadas en procesos de Big Data, soluciones tecnológicas de experiencia del cliente (realidad aumentada, realidad virtual, realidad inmersiva, etc.), soluciones de facturación electrónica (incluido TicketBAI-TBAI), gestión de servicios al cliente, terminales de punto de venta y sistemas de codificación y lectura óptica de productos,...etc.
 
Cuantía de la ayuda: 5.000 euros por cada microempresa o autónomo beneficiario.

Condiciones:

Mantener el número de trabajadores contratados por las empresas beneficiarias en el momento de solicitar a subvención durante seis meses desde la fecha de notificación de la resolución de concesión de la subvención.


Realizar una inversión mínima de gasto 600 euros IVA incluido en una de las dos líneas subvencionables, en el periodo comprendido entre el día 1 de enero de 2021 y la fecha de presentación de la solicitud de subvención.


📅Plazo de presentación: desde 14 de Febrero de 2022 hasta el 31 de Mayo de 2023

Más información click aquí


Organismo que convoca Lanbide-Servicio Vasco de Empleo- Contacto: Servicio de Atención a Entidades y Empresas 945 160 601 (Información general) Código 1210801.

Si además necesitas asesoramiento para estudiar las mejores opciones de digitalización para tu negocio, desde Bilbao Ekintza te ayudamos para lograr que la ayuda de transición digital impacte en tus necesidades reales. Podéis contactar con nosotros en el Área de Pymes y Comercios: 
pymes@bilbaoekintza.bilbao.eus