Jornada impartida por Merkatu: " Cómo afrontar un proyecto rentable de Inteligencia Artificial y Machine Learning en la empresa industrial (Industria 4.0.)". Online, 17 de Junio. Gratuita

Las empresas industriales están descubriendo el potencial de los proyectos de explotación de datos. Las experiencias son diversas, desde proyectos rentables hasta proyectos que chocan con la realidad y que se encuentran con obstáculos productivos, tecnológicos o presupuestarios.

La sesión está dirigida a aquellas áreas de decisión, tecnológicas y productivas, que tienen claro los beneficios de un proyecto de estas características e, incluso, tienen claro dónde aplicarlos. La jornada se centrará en cómo abordar el proyecto de machine learning e inteligencia artificial y entender por qué la empresa, a pesar de los posibles obstáculos, puede estar preparada para sacar provecho y rentabilidad.

Esta jornada será impartida online a través de la plataforma de vídeo conferencia ZOOM.

Aforo limitado.

Repasaremos los vectores clave a la hora de organizar proyectos ejecutables de forma rentable:

  • Planteamiento realista, en base al grado de maduración de la empresa.

  • Retos con ambición y dimensión adecuada, caso de uso aplicable de interés alto en la empresa.

  • Desarrollo ágil, garantizar ROI de corto plazo.

  • Equipo propio y asistencia externa, definir un modelo coherente y económico.

  • Modelos de explotación de datos y mantenimientos optimizados, correcta selección de las soluciones de mercado.

  • Modelo tecnológico sencillo, adoptar soluciones SaaS o PAAS (Platform as a Service) en pruebas de concepto.

 Cerraremos la sesión con 3 casos prácticos reales y rentables, entendiendo cómo se ha aplicado en un caso de Gran empresa industrial, un caso de Mediana empresa industrial y un caso de Pequeña empresa industrial.

Dirigido a

Directivos y técnicos con responsabilidades en el ámbito de tecnologías y operaciones productivas y logísticas que quieran conocer cómo enfocar proyectos de Industria 4.0 en su empresa. Especialmente a aquellas implicadas en la definición y lanzamiento de procesos y tecnología de la industria: Gerentes, Responsables de Tecnología/CIOs, Responsables de Fábrica, Producción, Operaciones, Supply-Chain, Calidad, Mantenimiento, Logística, Ingeniería, Compras.

Reserva de plaza y más información: https://www.spri.eus/euskadinnova/es/enpresa-digitala/agenda/como-afrontar-proyecto-rentable-inteligencia-artificial-machine-learning-empresa-industrial-industria-40-online/16434.aspx