Oportunidades de colaboración en I+D+i con Japón

Os informamos que, dentro del marco de los Proyectos de Colaboración Tecnológica Internacional, impulsado por el CDTI, está abierta la posibilidad de presentar propuestas en colaboración con Japón a través del Programa Bilateral JSIP.

 

Los beneficiarios de la ayuda CDTI del Programa son empresas españolas a título individual o consorcios constituidos por, como mínimo, dos empresas autónomas, que propongan el desarrollo de un proyecto de I+D en colaboración con entidades japonesas.

 

Los proyectos de I+D presentados podrán financiarse mediante una Ayuda Parcialmente Reembolsable con las condiciones privilegiadas de los proyectos de I+D de Cooperación Internacional del CDTI-PCTI (ver ficha resumen).

Por parte de la agencia japonesa NEDO, contraparte de CDTI en el Programa JSIP, se van a lanzar llamadas a entidades japonesas para ayudas enmarcadas en su Green Innovation Fund Program relacionadas con la captura de CO2. Dichas llamadas ofrecerán ayudas a las entidades japonesas que desarrollen proyectos en las siguientes temáticas:

-             Desarrollo tecnológico para la reducción y absorción de CO2 en las industrias alimentaria, agrícola, forestal y pesquera.

o    Desarrollo de tecnología de suministro y utilización de biocarbón de alto rendimiento

o    Desarrollo de materiales isotrópicos de gran sección que contribuyan a la construcción en madera de edificios de gran altura

o    Desarrollo de la tecnología de construcción de bancos de algas para promover el carbono azul

-             Fomento del reciclaje del carbono utilizando el CO2 como materia prima directa mediante la tecnología de biofabricación

o    Avance de la tecnología de plataformas de modificación de microorganismos para acelerar el desarrollo de microorganismos útiles

o    Desarrollo y mejora de microorganismos capaces de producir sustancias a partir de CO2

o    Desarrollo y demostración de la tecnología de producción con microorganismos que pueden producir sustancias a partir del CO2

 

Si tenéis una idea de proyecto de I+D en colaboración con una entidad japonesas sobre estos temas y queréis informaros de las ayudas que CDTI ofrece para este tipo de proyectos, os podéis poner en contacto con los responsables de CDTI de la zona Asia-Pacífico:

Merced Pérez: merced.perez@cdti.es

Akihisa Dambara: akihisa.dambara@cdti.es