eVIA | Publicada la convocatoria para la preparación y gestión de proyectos europeos del Mº de Ciencia e Innovación

La Agencia Estatal de Investigación ha publicado la convocatoria de ayudas del año 2022 para la preparación y gestión de proyectos europeos.

 

El objetivo de la convocatoria es reforzar las estructuras de las instituciones solicitantes y los conocimientos necesarios para la promoción, preparación, apoyo y gestión de proyectos internacionales con el fin de mejorar sus posibilidades de participación en proyectos del Programa Horizonte Europa, así como facilitar el cumplimiento de los objetivos de participación establecidos en los planes estratégicos de internacionalización de dichas entidades beneficiarias.

Podrán ser beneficiarios los organismos públicos de investigación, las universidades públicas y privadas con capacidad y actividad demostrada en I+D, entidades e instituciones sanitarias públicas y privadas vinculadas o concertadas con el Sistema Nacional de Salud que desarrollen actividades de I+D+i, institutos de investigación sanitaria acreditados, Centros Tecnológicos y Centros de Apoyo a la Innovación Tecnológica de ámbito estatal y otros centros públicos y privados de I+D+i con personalidad jurídica propia que tengan la I+D+i como actividad principal.

 

Las ayudas se concederán bajo la modalidad de subvención, siendo la cuantía máxima destinada a financiar esta convocatoria de 11.900.000 euros.

 

El plazo de ejecución de la actividad objeto de ayuda será de 2 años, y abarcará desde el 1 de enero de 2023 hasta el 31 de diciembre de 2024.

 

El plazo de presentación de solicitudes de ayudas se iniciará el día 28 de abril de 2022 y finalizará el día 12 de mayo de 2022 a las 14:00 horas (hora peninsular española).

 

Más información, aquí