Zucchetti Spain analiza el liderazgo del Dpto. de RR.HH. en la gestión de la crisis del Covid-19

La digitalización de los RR.HH. se pone de manifiesto como clave para gestionar esta crisis

En su nueva guía Zucchetti Spain analiza el cambio de paradigma experimentado en la gestión de los recursos humanos

Un documento con las claves para digitalizar la gestión de los RR.HH. y marcar la diferencia

La crisis generada por el Covid-19 ha supuesto un cambio de paradigma en la gestión de los recursos humanos. Porque una gestión inadecuada de la crisis puede suponer un deterioro importante en la percepción del mercado sobre la imagen corporativa, la rentabilidad y la sostenibilidad de una empresa en el largo plazo.

En este contexto, el papel del Dpto. de RR.HH. trasciende a la protección del bienestar y seguridad de los empleados. Ahora más que nunca, debe asumir un papel de liderazgo para apoyar la sostenibilidad de la organización. Y la clave para asumir este nuevo rol pasa por abordar la digitalización de los RR.HH.

Una eficaz digitalización de los RR.HH. en respuesta a la crisis

Si algo hemos aprendido de esta crisis es la necesidad de incrementar la resiliencia del capital humano y acelerar la transformación digital. El Dpto. de RR.HH. necesita ahora afrontar nuevos retos y responsabilidades.

Afortunadamente esta pandemia se ha producido en un momento de alto desarrollo tecnológico, en el que las empresas pueden servirse de soluciones TI específicas con las que hacer frente a la nueva realidad. Soluciones como el portal del empleado para centralizar toda la comunicación interna y simplificar tareas administrativas, o el software de control de presencia para garantizar el control horario sobre los trabajadores en entornos de teletrabajo y la restricción de áreas de acceso, resultan imprescindibles hoy en día y sientan las bases para la digitalización de los RR.HH.

Las empresas se enfrentan a retos complejos como el teletrabajo, la gestión de viajes en la nueva normalidad o la gestión del talento, para los que demandan nuevas soluciones. Para una óptima digitalización de los RR.HH. es necesario contar con una solución que aúna todas estas funcionalidades y permita un despliegue modular, como las que ofrece Zucchetti Spain.

Todas las claves para una gestión eficaz de los RR.HH. en la nueva normalidad

Con el objetivo de dar respuesta a las dudas que plantea este nuevo escenario, Zucchetti Spain ha lanzado una nueva guía didáctica: “Crisis sanitaria del Covid-19 y gestión eficaz de los RR.HH.”. En ella identifica el papel que desempeña el Dpto. De RR.HH. en la gestión de esta crisis, los nuevos retos que debe afrontar, y los recursos digitales de los que puede valerse para resurgir reforzados.

Porque éste es el momento de transformar la gestión de los RR.HH. y convertirla en una ventaja competitiva para la empresa.Para aquellas empresas que se estén planteando abordar la digitalización de sus RR.HH., la guía está disponible de forma totalmente gratuita a través de www.zucchetti.es, hasta finalizar existencias.

Un proyecto para acompañar a las empresas en su camino hacia la transformación digital

La colección de Guías didácticas de Zucchetti Spain consta ya de veintidós libros blancos en los que se abordan diferentes temas de actualidad TI. El líder de los fabricantes de software ha dedicado sus tres últimas guías a analizar los cambios ocasionados por el Covid-19: la implantación de un ERP en remoto, la digitalización de la empresa y la digitalización de los RR.HH. para una gestión eficaz en esta crisis. De este modo pretende acompañar a las empresas en el tránsito hacia la digitalización en el cambiante momento que vivimos.

Toda la colección está disponible de forma gratuita en la web de Zucchetti Spain, quien además cuenta con un blog en el que publica con regularidad contenidos de actualidad TI.